Hola,

Este fin de semana se jugó la jornada 12 de la liga de futbol española. Una jornada más? No! Se trataba de un nuevo partido del siglo entre el FCBarcelona y el Real Madrid.

Este ha sido mi primer clásico en San Francisco tras vivir los cuatro últimos en Chicago. En este caso un grupo de entusiastas barcelonistas liderados por Ferran , Xavi Caelles, y Jordi Olivella (del restaurante catalán B44) decidieron abrir el local y ofrecer el partido para todos aquellos interesados en vivir el encuentro en directo y en grupo. Para ello dispusieron de una gran pantalla donde se proyectó el partido. Dada la diferencia horaria de nueve horas, el partido fue a las 10am hora local del domingo.

Penya Blaugrana San FranciscoLa convocatoria fue divulgada por varios medios, desde el propio boca oreja, hasta comunicados de organizaciones como el Casal Català, la AESV o el Meetup de la Penya Blaugrana de San Francisco. Al final alrededor de un centenar de seguidores (la mayoría seguidores culers, pero también algunos merengones) atendieron al evento, respirándose una atmósfera de tensión y pasión propias de estos eventos, pero siempre con el debido respeto al adversario. En mi caso fui acompañado de un buen par de amigos, uno seguidor del FC Barcelona y otro del Real Madrid. Creo que hasta la fecha ha sido el encuentro más numeroso entorno a un partido de liga. Al final, el resultado fue de 1-0 a favor del Barça, situando al equipo catalán 5 puntos por encima del eterno rival en la clasificación.

En el vídeo de abajo podéis observar algunas imágenes del ambiente vivido:

Para finalizar, quisiera apuntaros un par de datos anecdóticos:

  • El restaurante B44 es el sitio preferido para los hermanos Gasol para degustar una fideua o un arròs negre siempre y cuando visitan San Francisco, ya sea con los LA Lakers en el caso de Pau, o con los Menphis Grizzlies donde juega Marc, cuando se enfrentan con alguno de los dos equipos de la zona: Los Golden State Warriors o los Sacramento Kings.
  • La Penya Blaugrana de San Francisco está en fase de hacer oficial su existencia. En la última visita del primer equipo de futbol a la costa Oeste tuvimos la suerte de poder desayunar con la directiva del club que formaba parte de la expedición y hacer patente el interés y la pasión por oficializar la Penya. Esperemos que los trámites administrativos necesarios se realicen con diligencia y que el futuro posible cambio de directiva no retrase el proceso.

Saludos!

Sergi

Anuncios