Hace unos días la página Gizmodo publicó un artículo sobre el supuesto nuevo modelo de iPhone 4G. La noticia venía acompañada de fotografías de un modelo que supuestamente compró por $5,000 en una subasta a alguien que lo encontró en un bar en Redwood City. Apple tomó las medidas oportunas para reclamarlo por la vía judicial y recuperar el teléfono.

Más allá de la noticia y la ilegalidad de adquirir un producto olvidado, destacar que la policía del condado de San Mateo entró en la casa del editor de Gizmodo, Jason Chen, y requisó varios ordenadores, discos duros, memorias, teléfonos, etc. en búsqueda de pruebas y fuentes de información. Esta actuación aparentemente presenta un agravio comparativo con otros medios más tradicionales. Posiblemente la policía hubiera actuado de manera distinta si no se hubiera tratado de un “blog”. Es mucho más sencillo registrar la casa del joven periodista que la sede de cualquier periódico.

Fly to Munich with LufthansaPero sin duda esta historia está generando muchos rumores y una fuerte campaña de PR para terceras empresas. Supuestamente el empleado de Apple que perdió el iPhone, Gray Powell, estaba tomando cerveza alemana en Redwood City cuando se olvidó el telefono. Esto lo ha aprovechado la compañía germana Lufthansa (via Twitter, por supuesto), para ofrecer una huída al ingeniero de Apple antes de que sea capturado por Steve Jobs…

Sin duda, la divertida carta firmada por el director de marketing y atención al cliente de Lufthansa USA es un gran acierto!

Anuncios