Sí, en US se practica el soccer, o lo que conocemos como el “fútbol de toda la vida”. Profesionalmente, la liga MSL no termina de atraer el público que se decanta por otras disciplinas más tradicionales como el beisbol, o más espectaculares como el baloncesto, el hockey y el otro futbol (el americano). La popularidad de este deporte es mayor en la edad escolar y entre las chicas. Pero bueno, no pretendo revisar el presente, el pasado y el futuro del soccer en los US.

Hatters Champs!Quería aprovechar este post para publicar el éxito que anoche logramos con el equipo “Hatters” en el último campeonato organizado por Sports4Good. Terminamos el campeonato imbatidos, logrando marcar 56 goles en 9 partidos,  solo recibir una docena de tantos y disfrutar de unos grandes momentos antes, durante y después de cada partido. Gracias a todos! Kathy, Jen, Jeremy, Paul, Roberto, Ness, David, Raul, Colin. You are awesome!

Desde que llegué he tenido la posibilidad de practicar fútbol de forma continua, tanto en Chicago (con unas instalaciones universitarias que incluían un campo de futbol cubierto y con calefacción para poder entrenar cuando estábamos a -15C) donde logramos configurar el equipo de MBA más laureado de toda la historia ganando 4 majors de forma consecutiva, como en San Francisco, ya fuera compitiendo o por placer, en instalaciones de hierba sintética o en pistas indoor. Aquí la mayoría de las competiciones “no profesionales” son Co-Ed, es decir, mixtas, y cabe destacar el elevado nivel de muchas de las chicas que juegan a fútbol.

Fútbol en la MissionSi alguna vez visitas la ciudad y quieres jugar a futbol, solo debes acercarte a alguno de los campos que hay repartidos por toda la ciudad (como Kimbell, Crocker Amazon, Silver Terrace, Garfield,…)  o en cualquier extensión del Golden Gate Park y ponerte a jugar.

Anuncios