Esta mañana me he sorprendido al salir de casa y ver como unas personas se quedaban observando un anuncio de iPad… ¿Qué andarán viendo si desde el pasado Abril hay anuncios del iPad por toda la ciudad?

Pero la sorpresa vino cuando me di cuenta que se trataba de una curiosa y “atrevida”modificación del anuncio, y que este hecho se repetía en distintas marquesinas del muni a lo largo de Mission, la 3ra y la 4ta y de los OPIs cercanos al Yerba Buena Park.

Publicidad boicoteada de iPadEstos anuncios muestran al usuario utilizando este dispositivo para la consulta de contenido con evidente carga pornográfica. Los carteles han sido creativamente situados aprovechando los anuncios originales de iPad, de manera que parecen ser parte inherente del anuncio. Esta campaña ha sido llevada a cabo por el grupo “Freedom From Porn“.

Los revolucionarios aprovecharon la extendida presencia de  anuncios de iPad y la celebración estos días de la conferencia mundial para desarrolladores de Apple para publicar sus anuncios “irreverentes” cerca del famoso centro de convenciones Moscone

Si tienes un par de minutos, échale un vistazo al video:

Desde la inauguración hace 2 años de la AppStore, es por muchos sabido que Apple no permite la comercialización de aplicaciones relacionadas con la pornografía, la xenofobia, apología de nazismo o ensalzamiento de dictadores (recuerdo la polémica y posterior retirada de la aplicación iFranco) o aplicaciones con contenido cruel o desagradable, o que inciten al consumo de alcohol, de drogas, las apuestas, al intercambio P2P, etc…

Lógicamente respeto y coincido en algunas de las limitaciones que Apple determina en su oferta, pero solo quería apuntar una campaña de comunicación que me ha parecido inteligente en la forma y el momento de su ejecución.

Anuncios