Todo gran anuncio de Apple se ve acompañado de una efectiva campaña de marketing, tal y como hemos apuntado en otros posts. Tras algunas filtraciones en los medios, el pasado mes de Junio Steve Jobs presentó oficialmente en el Moscone Center el nuevo modelo de iPhone 4, durante la conferencia mundial de desarrolladores de Apple (WWDC2010). Son varia las ventajas de este nuevo modelo respecto a los anteriores: mayor calidad gráfica, dos cámaras y flash, nuevo sistema operativo, capacidades multitarea, etc. Pero sin duda la mayor sorpresa por parte de los usuarios fue la mala calidad de la recepción de la antena del teléfono, dificultando la transmisión de voz y datos. Inicialmente Apple apunto a AT&T como causante del problema de cobertura, o posteriormente al erróneo algoritmo que mostraba las rayas de cobertura. Finalmente ha reconocido el error y parece que los platos rotos los ha pagado Mark Papermaster, SVP de ingeniería hardware de Apple. Asimismo, han apuntado que estos problemas serán resueltos en breve y mientras tanto los usuarios pueden comprar una funda “oficial” para mejorar la recepción de la antena.

iPhone 4 Case RefundEs precisamente en el tema de la funda donde me ha hecho mucha gracia ver la manera como un antiguo compañero de clase en Northwestern, Jordan Linville, ha reclamado a Apple que le devuelvan el dinero de la funda que se compró para mejorar el rendimiento de su iPhone. Su creativa manera de pedir justicia, disfrazado como bandido, mostrando las dos fundas compradas y con un ejemplar del Wall Street Journal para demostar la fecha,  no ha pasado desadvertida en los medios e incluso ha sido difundido en TechCrunch. Cuando tenga un momento le preguntaré si ha logrado recuperar sus $29.

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