No sé si será por tratarse de un año de mundial, o por el interés despertado por el Barcelona tras su última gira el pasado verano, o por el porcentaje de población latina y europea seguidora y practicante de fútbol, o si ha sido un mera casualidad encontrarme con estos dos ejemplos de creaciones claramente influenciadas por los escudos del FC Barcelona y de Real Madrid.

La primera de ellas la encontré en una visita a Headlands Center For The Arts (muy recomendable!), en Marin County. Esta creación de uno de los artistas residentes se inspira en el escudo del Futbol Club Barcelona, y estaba enmarcada dentro de una exposición temporal relacionada con el mundo de los automóviles, con un circuito estilo scalextric alrededor de la sala.

Escudo Real Madrid @ Atlas Skate StoreLa segunda imagen la capturé en Atlas, una tienda local de skate en San Mateo. Entré por casualidad acompañando a unos amigos tras comer en el delicioso ramen del Himawari. En este caso el diseño del escudo se inspira claramente en el del Real Madrid, y pertenece al patinador español y madrileño Jesús Fernández.

Curioso, no?

Anuncios