Este breve e interesante video muestra de forma cronológica la evolución de los ordenadores comercializados por Apple: desde el Apple II de 1977, pasando por Lisa y la célebre familia Macintosh (nacida con 128k de memoria en la década de los 80), evolucionando a su versión Power de los 90, hasta llegar a los iMacs de principios de siglo.

También se muestran la familia de portátiles, desde el original Macintosh portable de 1989, los Powerbooks e iBooks, hasta los MacBooks que irrumpieron en el mercado en el 2006.

Sin embargo, el vídeo olvida algunos productos históricos. Por ejemplo, no muestra el primer Apple I que salió a la venta en 1976 por $666 (unos $2.500 hoy en día, pero a subasta por $200.000 ), ni el Macintosh Classic de 1990.

Actualización: Finalmente, Christie’s subastó el primer ordenador -el Apple I que fue adquirido por un italiano por 157.359 euros para incorporarlo a un museo de Apple.

Tampoco se muestran las últimas innovaciones como iPod, iTouch, iPhone e iPad que actualmente representan dos tercios de los ingresos de la empresa de Cupertino. Pero recordemos que el vídeo se centra en la evolución de los ordenadores.

Finalmente, otra forma de ver su historia es echar un vistazo a la evolución del valor de la empresa La empresa salió a bolsa en Diciembre de 1980, pero el gráfico sólo muestra los datos desde la irrupción del primer Macintosh en 1984 y su inolvidable puesta en escena con el famoso anuncio emitido  durante el descanso de la SuperBowl.

Apple Share Price Evolution

La empresa Apple ha sido y será objeto de análisis más profundos desde varios frentes, tanto tecnológicos, sociológicos y económicos. Este post únicamente pretende ser un repaso rápido y ameno por algunos de los productos que han marcado la historia de Apple.

Anuncios