En Silicon Valley hay varias empresas españolas de tecnología, de distintos tamaños, con con distintas estrategias de implantación en el mercado, y distintos resultados. Tenemos desde emprendedores como Nina Alastruey (TheChanner), Xavier Verdaguer (Innovalley) o Roger Casals (PasswordBank), hasta empresas de tamaño mediano como Abiquo, Denodo, NTR o Softonic. Pero la que sin duda faltaba por implantarse en Bay Area era la empresa de software más grande de España (y 45 en Europa): Panda Security.

Panda SecurityPues esta semana acaban de anunciar la apertura de una oficina en Menlo Park. Esta oficina se encargará de dirigir el negocio “in the cloud”, como una apuesta estratégica de futuro. Cerca suyo, a pocas millas, están ubicados sus mayores competidores (Symantec en Cupertino y McAfee en Santa Clara), y sus mayores prospectos, socios y potenciales clientes. Sin duda, ello les permitirá avanzar y ser más competitivos.

Esperemos que sea una nueva experiencia de éxito y ejemplo para emprendedores y empresas españolas de tecnología que quieren dar el salto a Silicon Valley. Suerte!